FINTECH

Es posible que no piense que está participando en una experiencia revolucionaria cuando transfiere a su amigo  7,- Euros por comida en Bizum. Pero desde el advenimiento de fintech, abreviatura de tecnología financiera, la industria de servicios financieros se ha vuelto loca. Ya sea que compre café en su cafetería local o administre sus finanzas. Fintech se ha utilizado para muchos de los desarrollos tecnológicos más recientes, desde aplicaciones de pago como PayPal (PYPL), Square o Venmo, incluso criptomonedas. Combinando los últimos desarrollos tecnológicos con servicios o aplicaciones financieras, fintech ha ayudado a las empresas, en gran medida a las nuevas empresas, a interrumpir la industria y proporcionar mejores servicios financieros tanto a empresas como a particulares. Pero, ¿qué es realmente fintech y cómo se usa?

 ¿Qué es fintech?

 Fintech es un término utilizado para describir la tecnología financiera, una industria que abarca cualquier tipo de tecnología en servicios financieros, desde empresas hasta consumidores. Fintech describe cualquier compañía que brinda servicios financieros a través de software u otra tecnología, e incluye cualquier cosa, desde aplicaciones de pago móvil hasta criptomonedas. En términos generales, fintech describe cualquier empresa que utiliza Internet, dispositivos móviles, tecnología de software o servicios en la nube para realizar o conectarse con servicios financieros. Muchos productos fintech están diseñados para conectar las finanzas de los consumidores con tecnología para facilitar su uso, aunque el término también se aplica a las tecnologías de empresa a empresa (B2B). Fintech ha incursionado en docenas de aplicaciones y ha cambiado la forma en que los consumidores acceden a sus finanzas. Desde aplicaciones de pago móvil como Square (SQ): Obtenga informes para compañías de seguros e inversiones, fintech ha alterado las industrias financieras y bancarias tradicionales, y potencialmente representa una amenaza para los bancos tradicionales o instituciones financieras. Inicialmente, fintech se refirió a la tecnología que se aplicó a los sistemas de fondo de los bancos u otras instituciones financieras, pero desde entonces ha crecido hasta abarcar una gran cantidad de otras aplicaciones que están más enfocadas en el consumidor. Ya es posible administrar fondos, negociar acciones, pagar alimentos o administrar seguros a través de esta tecnología (y a menudo en su teléfono inteligente). Las herramientas proporcionadas por fintech están cambiando la forma en que muchos consumidores rastrean, administran y facilitan sus finanzas. De hecho, según datos de 2016, las personas usan entre una y tres aplicaciones para administrar sus finanzas. Y, parece que los inversores son optimistas sobre la industria. Según CNBC, la inversión en fintech aumentó un 18% solo en 2017.

Para los cerca de 2 mil millones de personas en todo el mundo sin cuentas bancarias, fintech ofrece una opción ágil para participar en servicios financieros sin la necesidad del ladrillo y el mortero. Y, en gran medida, eso es precisamente para lo que se ha desarrollado Fintech: dar a los consumidores acceso directo a sus vidas financieras a través de una tecnología fácil de usar.

Pero, aparte de las aplicaciones de fintech,

¿cuáles son otros usos de fintech?

Ejemplos Fintech

Entonces, ¿cómo se usa Fintech y cuáles son algunos de sus usos tradicionales?

1. Plataformas de crowdfunding

Empresas como Kickstarter, Patreon, GoFundMe y otras ilustran la gama de fintech fuera de la banca tradicional.

Las plataformas de crowdfunding permiten a los usuarios de Internet y de aplicaciones enviar o recibir dinero de otros en la plataforma, y ​​han permitido que individuos o empresas agrupen fondos de una variedad de fuentes, todo en el mismo lugar.

En lugar de tener que ir a un banco tradicional para obtener un préstamo, ahora es posible acudir directamente a los inversores para obtener ayuda para un proyecto o empresa. Y aunque sus aplicaciones van desde la financiación de familiares y amigos hasta la financiación de fanáticos y patrocinadores, la cantidad de plataformas de financiación colectiva se ha multiplicado a lo largo de los años.

2. Blockchain y criptomoneda

La criptomoneda y blockchain son ejemplos distintivos de fintech en acción.

Los intercambios de criptomonedas como Coinbase y Gemini conectan a los usuarios con la compra o venta de criptomonedas como bitcoin o litecoin.

Pero además de la criptografía, los servicios de blockchain como BlockVerify ayudan a reducir el fraude al mantener los datos de procedencia en la cadena de bloques. Y aunque la criptomoneda e incluso blockchain pueden ser usos algo controvertidos de fintech, sin duda han tomado parte del mundo de las inversiones en los últimos años.

3. Pagos móviles

Parece que todos los que tienen un teléfono inteligente usan alguna forma de pago móvil. De hecho, según los datos de Statista, el mercado global de pagos móviles está en camino de superar los $ 1 billón en 2019.

Utilizando tecnología cada vez más sofisticada, han surgido servicios que permiten a los consumidores intercambiar dinero y pagos en línea o en dispositivos móviles, incluida la popular aplicación de pago Venmo.

Apple (AAPL) – Get Report y Alibaba (BABA) – Get Report entró en el negocio de pagos móviles con Apple Pay o Alipay.

4. Seguros

Fintech incluso ha interrumpido la industria de seguros. De hecho, Insurtech (como se le llama así) ha llegado a incluir todo, desde seguro de automóvil hasta seguro de hogar y protección de datos.

Además, las nuevas empresas de Insrtech están atrayendo cada vez más fondos, y la empresa de seguros Oscar Health obtuvo unos $ 165 millones en fondos en marzo del año pasado, a una valoración de $ 3.2 mil millones, según CNBC.

Además, la popular compañía de finanzas personales Credit Karma fue valorada en $ 4 mil millones, según Forbes en 2019.

5. Aplicaciones de  Inversión en bolsa

El sector de gestión de activos se está trasformando al proporcionar recomendaciones de activos basadas en algoritmos y una gestión de cartera que ha aumentado la eficiencia y reducido los costos.

Desde el surgimiento de una tecnología más avanzada que puede analizar varias opciones de cartera las 24 horas, los 7 días de la semana, las instituciones financieras se han adaptado para ofrecer servicios de asesoramiento automático en línea, incluidos los de Charles Schwab (SCHW): Get Report y Vanguard.

Además, otros servicios populares de asesoramiento incluyen Betterment y Ellevest.

Quizás una de las innovaciones más populares y grandes en el espacio fintech ha sido el desarrollo de aplicaciones de negociación de acciones. Cuando antes los inversores tenían que ir directamente a una bolsa de valores como NYSE o Nasdaq, ahora, los inversores pueden comprar y vender acciones con solo tocar un dedo en su dispositivo móvil.

Y con aplicaciones económicas y de bajo costo como Robinhood o Acorns, invertir desde cualquier lugar con cualquier presupuesto nunca ha sido tan fácil.

6. Aplicaciones de presupuesto

Uno de los usos más comunes de fintech es el presupuesto de aplicaciones para consumidores, que han crecido exponencialmente en popularidad a lo largo de los años.

Antes, los consumidores tenían que crear sus propios presupuestos, reunir cheques o navegar en hojas de cálculo de Excel para realizar un seguimiento de sus finanzas. Pero después de que la revolución fintech impulsó el desarrollo de aplicaciones de servicios financieros, los consumidores pueden realizar un seguimiento fácil y eficiente de sus ingresos, gastos y otras herramientas presupuestarias que han revolucionado la forma en que los consumidores piensan sobre su dinero.

Las aplicaciones de presupuesto como Intuit (INTU): Obtenga ReportMint ayudan a los consumidores a rastrear sus ingresos, pagos mensuales, gastos y más, todo en su dispositivo móvil.

Fintech Stocks

Hay muchas acciones fintech emocionantes, ya sean nuevas en el mercado o productos básicos probados y verdaderos.

PayPal ha sido durante mucho tiempo un favorito en el mercado, incluso a pesar de las recientes previsiones. De hecho, PayPal acumuló unos 267 millones de usuarios en todo el mundo a fines de 2018, agregando un 31% más de cuentas para el año.

Pero aparte de la aplicación de efectivo móvil, hay varias otras acciones de fintech que llaman la atención de los analistas.

Visa (V) – Obtener informe se considera ahora en el espacio de fintech, y los analistas parecen optimistas sobre el potencial de las acciones dado el creciente cambio de la compañía hacia avances plásticos y tecnológicos.

Y, por supuesto, el gigante chino Alibaba es constantemente un gran stock fintech para conocer y potencialmente poseer. “Alibaba está años por delante de cualquier competidor en impulsar el comercio digital”, dijo el analista de MKM Partners Rob Sanderson el año pasado.

Además, Zelle, la aplicación persona a persona (P2P) desarrollada en respuesta a aplicaciones de efectivo como Venmo, señala la represalia de la industria bancaria a las nuevas empresas fintech. La plataforma Zelle está respaldada por una variedad de bancos, incluidos los más importantes como Bank of America (MER-K), BB&T (BBT) – Obtener informe, Capital One (COF) – Obtener informe, JPMorgan Chase (JPM) – Obtener informe , PNC Bank (PNC) – Obtenga un informe, US Bank (UBS) – Obtenga un informe y Wells Fargo (WFC) – Obtenga un informe.

¿Quién usa Fintech?

Si bien muchos de nosotros podemos tener una aplicación de presupuesto o dos en nuestro teléfono, ¿quiénes son los otros usuarios de fintech? ¿Y cómo se usa Fintech de diferentes maneras?

B2B (empresa a empresa)

Antes de que se desarrollara fintech, las empresas acudían a los bancos para obtener préstamos y financiamiento. Pero con el advenimiento de fintech, las empresas pueden obtener fácilmente préstamos, financiación y otros servicios financieros a través de la tecnología móvil.

Además, las plataformas basadas en la nube e incluso los servicios de gestión de relaciones con el cliente como Salesforce (CRM) – Get Report proporcionan servicios B2B que permiten a las empresas interactuar con datos financieros para ayudar a mejorar sus servicios.

B2C (empresa a cliente)

Por supuesto, fintech tiene muchas aplicaciones de empresa a cliente, o B2C. Las aplicaciones de efectivo como PayPal, Venmo y Apple Pay permiten a los clientes o clientes transferir dinero a través de Internet o tecnología móvil, y las aplicaciones de presupuesto como Mint permiten a los clientes administrar sus finanzas y gastos.

Gran parte de las primeras incursiones de la industria bancaria en fintech se centraron en aplicaciones B2C, como los servicios de préstamos y pagos.

Una respuesta a «FINTECH»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *