Sobre Smart Contracts

Un contrato inteligente es un protocolo de computadora destinado a facilitar, verificar o hacer cumplir digitálmente la negociación o ejecución de un contrato. Los contratos inteligentes permiten la realización de transacciones creíbles sin terceros.

Una de las mejores cosas de blockchain es que, debido a que es un sistema descentralizado que existe entre todas las partes permitidas, no hay necesidad de pagar a intermediarios (intermediarios) y le ahorra tiempo y conflictos. Las cadenas de bloques tienen sus problemas, pero están clasificadas, sin lugar a dudas, son más rápidas, más baratas y más seguras que los sistemas tradicionales, por lo que los bancos y los gobiernos recurren a ellas.

En 1994, Nick Szabo, un estudioso legal y criptógrafo se dio cuenta de que el libro mayor descentralizado podía usarse para contratos inteligentes, también llamados contratos autoejecutables, contratos blockchain o contratos digitales. En este formato, los contratos podrían convertirse en código de computadora, almacenarse y replicarse en el sistema y supervisarse por la red de computadoras que ejecutan la cadena de bloques. Esto también daría lugar a comentarios contables como la transferencia de dinero y la recepción del producto o servicio.

¿Qué son los contratos inteligentes?

Los contratos inteligentes lo ayudan a intercambiar dinero, propiedades, acciones o cualquier cosa de valor de manera transparente y libre de conflictos, evitando los servicios de un intermediario.

La mejor manera de describir los contratos inteligentes es comparar la tecnología con una máquina expendedora. Normalmente, usted acudiría a un abogado o notario, les pagaría y esperaría mientras recibe el documento. Con los contratos inteligentes, simplemente coloca un bitcoin en la máquina expendedora (es decir, el libro mayor), y tu depósito, licencia de conducir o lo que sea que caiga en tu cuenta. Más aún, los contratos inteligentes no solo definen las reglas y sanciones en torno a un acuerdo de la misma manera que lo hace un contrato tradicional, sino que también hacen cumplir automáticamente esas obligaciones. Si está buscando un tutorial más detallado de contratos inteligentes, consulte nuestros cursos de blockchain sobre contratos inteligentes.

Como Vitalik Buterin, el programador de Ethereum de 22 años, lo explicó en una reciente Cumbre DC Blockchain, en un enfoque de contrato inteligente, un activo o moneda se transfiere a un programa “y el programa ejecuta este código y en algún momento valida automáticamente una condición y determina automáticamente si el activo debe ir a una persona o volver a la otra persona, o si debe reembolsarse inmediatamente a la persona que lo envió o alguna combinación de los mismos “.

Mientras tanto, el libro mayor descentralizado también almacena y replica el documento, lo que le da una cierta seguridad e inmutabilidad. Ejemplo Supongamos que me alquilas un apartamento. Puede hacerlo a través de blockchain pagando en criptomoneda. Obtiene un recibo que se encuentra en nuestro contrato virtual; Te doy la clave de entrada digital que te llega en una fecha específica. Si la clave no llega a tiempo, la cadena de bloques libera un reembolso. Si envío la clave antes de la fecha de alquiler, la función lo mantiene liberando tanto la tarifa como la clave para usted y para mí, respectivamente, cuando llegue la fecha. El sistema funciona en la premisa If-Then y es visto por cientos de personas, por lo que puede esperar una entrega impecable. Si le doy la llave, estoy seguro de que me pagarán. Si envía una cierta cantidad en bitcoins, recibirá la clave. El documento se cancela automáticamente después de ese tiempo, y el código no puede interferirse con ninguno de nosotros sin que el otro lo sepa, ya que todos los participantes son alertados simultáneamente.

Puede usar contratos inteligentes para todo tipo de situaciones que van desde derivados financieros hasta primas de seguros, contratos de incumplimiento, leyes de propiedad, aplicación de crédito, servicios financieros, procesos legales y acuerdos de crowdfunding.

www.tier-one.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *