8 consejos de marketing para obtener más clientes.

Las nuevas empresas necesitan clientes. Las empresas de nivel medio necesitan más clientes y más dinero. Las empresas establecidas y exitosas necesitan menos clientes mejores y mejores pagadores. Pero, ¿cómo hace el dueño de un negocio para conseguir clientes? ¿Cómo consigues tu primer cliente? ¿Cómo se consiguen más clientes? ¿Cómo se consiguen mejores clientes?

Si conseguir clientes fuera fácil, los especialistas en marketing estarían fuera del negocio. Hay muchas cosas en línea sobre la atracción del cliente: algunas personas piensan que es mágico. Que puedes sentarte allí y desear clientes y que aparezcan. O que al sacar la energía adecuada, milagrosamente atraerás a clientes que vendrán a buscarte.

Pero en serio, no funciona así. Tienes que trabajar para conseguir clientes. La atracción del cliente es solo una frase especial que se refiere a las estrategias que los propietarios de negocios utilizan para obtener más clientes.

Entonces, para ayudarlo con las necesidades de su cliente, aquí hay 8 consejos de marketing para ayudarlo a atraer a los clientes que necesita:

1: asegúrese de hablar con al menos tres personas todos los días sobre su negocio y lo que hace.

No puede simplemente sentarse detrás de su computadora todos los días y esperar que miles de personas de todo el mundo lo encuentren mágicamente e inviertan su dinero en sus productos, programas y servicios. Demasiados empresarios confían en el Método EYO para atraer clientes (Esperanza Y Oración) y simplemente no funciona. Esconderse en casa en tus jaleas y publicar diabólicamente en los sitios de redes sociales puede conseguirte algunos clientes, pero no va a mantener un negocio de seis cifras. ¡Debes vestirte y salir de la casa! Si puede comprometerse a hablar con al menos tres personas diferentes acerca de su negocio todos los días, se sorprenderá del cambio que verá en sus clientes, su estrés y sus ingresos.

2: salga de detrás de su computadora, sepa dónde está su mercado objetivo e ir a donde están

Hablar con tres personas al día sobre su negocio es excelente, ¡pero solo una de ellas puede ser la comunicación electrónica! Necesita investigar, descubrir a dónde van sus clientes ideales para conectarse, aprender y hacer crecer sus negocios, ¡y también debe ir allí! Si sus clientes / clientes ideales son diseñadores, debe asistir a eventos, conferencias y grupos de reunión orientados al diseño. Si sus clientes ideales son autores, debe ir a grupos de autores, conferencias literarias y exposiciones de libros.

3: Esté siempre presente en sus redes sociales, únase a la conversación y brinde valor y ayuda.

Los observadores no obtienen clientes, no construyen reputaciones, no son recordados y no reciben nuevos negocios referidos. Las redes sociales son una estrategia de marketing a largo plazo con un largo ciclo de generación de leads. Por lo general, las personas lo seguirán en Twitter o serán amigos en Facebook durante meses o incluso años antes de que finalmente decidan contratarlo o comprarle. Es por eso que debe estar siempre presente en las redes sociales con las que puede comprometerse. Esté allí con contenido excelente, valioso y útil, responda preguntas, ayude a otros, participe en conversaciones, participe. La publicación esporádica e infrecuente diluye la confianza que su red tiene en usted.

4: La fortuna está en el seguimiento. Es donde sucede la magia que convierte las conexiones en clientes.

La falta de seguimiento es una de las formas más comunes en que empresarios y dueños de negocios sabotean su propio éxito simplemente no recolectando el dinero sobre la mesa. Cada año, las empresas de todo el mundo pierden millones de dólares simplemente porque están ocupados y no siguen con los contactos de eventos de redes, conferencias, redes sociales, correo electrónico, correo de voz, referencias y más. Si desea o necesita ganar más dinero, arregle su seguimiento y verá un aumento en su balance final.

5: hay muchas personas que intentan llegar a los mismos consumidores que usted. Ofréceles algo gratis para atraerlos.

Primero seamos claros, hay ofertas gratuitas y hay ofertas de suscripción. Ninguna de las ofertas requiere que gastes dinero, pero una requiere que des tu correo electrónico a cambio del artículo, por lo que realmente no es gratis. Creo que necesita tener AMBOS tipos de ofertas disponibles en su sitio web. Proporcione acceso instantáneo, no se requieren recursos de suscripción voluntaria para generar confianza y credibilidad a los extraños, y brinde ofertas de suscripción voluntaria para aquellos que sienten que lo conocen y están listos para darle su dirección de correo electrónico. Pero no importa qué, asegúrese de regalar algo de valor, algo que la gente realmente quiera, algo tan bueno que pensó que tal vez debería cobrar por ello … de lo contrario, su oferta solo está ocupando espacio.

6: Los posibles clientes quieren ver que tiene la solución a su problema y que ofrece múltiples opciones para que participen.

Cuando los nuevos clientes potenciales visitan su sitio web, quieren ver que comprende con qué están luchando o que necesitan ayuda, y que tiene la solución a su problema que estaban buscando. Los visitantes quieren estar seguros de que están en el lugar correcto al revisar sus ofertas y ver que tienen múltiples opciones para que se relacionen con usted a diferentes precios. Si puede proporcionar testimonios con o cerca de sus ofertas, ayudará a comunicar los resultados y los beneficios que pueden recibir al trabajar con usted.

7: ser capaz de comunicar todos los detalles importantes sobre su negocio en 30 segundos o menos.

Todos hemos estado allí. Le preguntas a alguien sobre su negocio en un evento de networking y responden con una explicación que dura para siempre. ¡Parece que nunca dejan de hablar y todo lo que quieres hacer es escaparte! Es imperativo que pueda comunicar los aspectos centrales de su negocio a un extraño en 30 segundos o menos de una manera que tenga sentido. Aquí hay una fórmula rápida para ayudar: ayudo a ____________ a lograr _____________ para que puedan ______________.

8: solicite referencias y sea muy claro sobre quién sería el complemento perfecto para sus servicios, productos y programas.

¡Sus clientes satisfechos quieren dar referencias suyas! Quieren ayudar a sus amigos y contactos que tienen dificultades para encontrar el mismo éxito que tienen … pero a veces pueden pensar que no necesitan sus referencias (¡Loco, lo sé!), O no están seguros de cómo referirlos a usted o no están seguros de quién sería mejor para referirte a ti. ¡Ayúdelos haciendo el pedido! Comuníquese con sus clientes y clientes, comparta con ellos su perfil de cliente ideal y pregúnteles si conocen a alguien que se ajuste a esa descripción y que se beneficiaría de trabajar con usted.

¿Tiene algún consejo adicional de marketing para atraer clientes? ¿Has probado alguna de estas estrategias con éxito? ¡Me encantaría saberlo a continuación!

www.tier-one.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *