Ventas con enfoque

Para ustedes, especialistas en marketing digital de toda la vida, apuesto a que les ha resultado difícil “vender” a los dueños de negocios locales lo que tienen para ofrecer. Su perspectiva es comprensible; después de todo, si no saben nada sobre SEO, PPC, gestión de redes sociales o diseño web, ¿por qué le comprarían esos servicios?

Este es exactamente mi punto. No debe permitir que un enfoque de ventas mal comunicado o de otro modo limitado limite el número y la calidad de los clientes que puede atraer. A continuación se presentan algunos consejos sobre cómo vender marketing digital a propietarios de pequeñas empresas y convertirlos de escépticos a fanáticos entusiastas.

Deja de ser un vendedor “tradicional”.

Incluso las empresas de marketing digital más conocidas dependen de las ventas salientes para atraer clientes. Lo que separa a una buena agencia de una sorprendente es cómo se hace. Las llamadas en frío, los intentos desesperados de lanzamiento y el spam digital masivo no funcionan. Las personas son más inteligentes que eso y, francamente, están cansadas de eso.

Las compañías también intentarán vender paquetes o servicios particulares sin saber qué quiere o necesita el dueño del negocio. Este enfoque puede ser desagradable para los clientes potenciales y disminuir su credibilidad.

No basta con vender un producto o servicio. Para tener éxito en conseguir el próximo cliente, debe ganarse su confianza, generar lealtad y desarrollar una relación que vaya más allá de la mentalidad básica de comprador-vendedor.

Ayudarles ; no venderles

Las empresas más pequeñas están bajo el ataque constante de los vendedores que intentan venderles productos que quizás no necesiten. No seas otro atacante. Los dueños de negocios tienden a construir muros tan altos para defenderse de los buitres que a veces es casi imposible atravesarlos de inmediato. Han escuchado el mismo discurso lanzado a ellos más veces de lo que ha cambiado su contraseña de Gmail. Sé una solución, no solo otro problema.

Vender sus productos y servicios de marketing digital a empresas locales le permite reunirse con clientes potenciales cara a cara. Al hablar con ellos en persona, su agencia se distinguirá instantáneamente de la interminable avalancha de asistentes virtuales y correos electrónicos no deseados. Esto le brinda la ventaja y ayuda a los clientes potenciales a sentirse escuchados cuando les pregunta sobre sus necesidades comerciales y de marketing.

Pregúntales todo.

Desea averiguar cuáles son los objetivos comerciales y de marketing de las personas. Haga a los dueños de negocios tantas preguntas como sea necesario para determinar lo que quieren. Luego, ofrezca las soluciones que su agencia puede proporcionar.

Pregúnteles qué partes de su trabajo, especialmente cuando se trata de marketing, les resulta más tedioso. Si han utilizado servicios de marketing en el pasado, ¿por qué no funcionaron?

Sus objetivos finales son descubrir qué les ha fallado previamente, construir una relación confiable y equitativa y ayudarlos a sentirse involucrados en sus propios esfuerzos de marketing.

Vender a sus aspiraciones, no a sus cuentas bancarias.

Los propietarios de pequeñas empresas aman lo que hacen. Aunque las ganancias son ciertamente una gran parte de su día a día, principalmente desean su libertad. Puede ser mucho más fácil hablar sobre las aspiraciones de los dueños de negocios que tratar de vender números concretos.

Probablemente tenga un conocimiento profundo de todos los servicios que brinda su agencia, desde SEO hasta estándares de diseño de sitios web. Sin embargo, a la mayoría de los clientes locales no les importan los detalles finos. Aprenda lo que preferirían pasar tiempo haciendo, ya sea jugar al golf, viajar o incluso dormir más de cuatro horas todas las noches. Luego, muéstreles cómo sus servicios pueden ayudarlos a obtener eso.

Crear un acuerdo que aporte valor.

No solo hable sobre todo lo bueno que su compañía puede proporcionar, demuéstralo. Diseñe sus productos para que pueda entregar resultados incluso antes de solicitar el pago. Por ejemplo, envíe algunos clientes potenciales o una auditoría del sitio web antes de solicitar un compromiso financiero. A muchos propietarios de pequeñas empresas no les importa gastar dinero; solo necesitan saber que vale la pena.

Trate de no quedar atrapado en la explicación del proceso. En cambio, hable con posibles nuevos clientes sobre la generación de clientes potenciales, la expansión de su participación en el mercado o el suministro de un flujo constante de negocios. Demuéstrales que tu experiencia en marketing digital puede hacerles la vida más fácil, no más complicada.

7 respuestas a «Ventas con enfoque»

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